
Cuando llevas audífonos por primera vez es normal que te tome un poco de tiempo acostumbrarte. Recuerda que es un proceso gradual e iremos realizando ajustes en una progresión de menos a más hasta adaptarlos a tus necesidades. Por favor, lee con atención los siguientes consejos:
Sé paciente y mantén expectativas realistas
La adaptación puede llevar tiempo. No esperes una mejora instantánea, dale tiempo a tu cerebro para acostumbrarse a los nuevos sonidos.
Úsalos regularmente
Cuanto más tiempo pases llevando tus audífonos, más rápido te acostumbrarás a ellos. Intenta usarlos la mayor parte del día.
Empieza en un entorno tranquilo
Comienza usando tus audífonos en un entorno silencioso antes de enfrentarte a lugares más complejos o desafiantes. Evita situaciones muy ruidosas al principio, ya que esto puede resultar abrumador.
Practica la escucha activa
Presta atención a los diferentes sonidos y trata de identificarlos. Esto te ayudará a acostumbrarte a la variedad de sonidos que escucharás.
Practica la lectura labial
Aprende a observar los labios de las personas mientras hablan. Esto te ayudará a comprender mejor lo que se dice, especialmente en entornos ruidosos.
Realiza una pausa si la necesitas
La piel del conducto auditivo es muy sensible y puedes experimentar cierto picor los primeros días. Por eso, si necesitas descansar, hazlo, hidrata la zona o masajea hasta que la sensación remita, suele desaparecer a los pocos días.
Cuida tus audífonos
Sigue las instrucciones de limpieza y mantenimiento para asegurarte de que funcionen correctamente. Si tienes dudas, te explicaré cómo cuidarlos.
Expresa tus necesidades
Comunica tus necesidades a las personas con las que interactúas. Por ejemplo, si necesitas que hablen más despacio o en voz alta. No hay necesidad de sufrir en silencio, si experimentas alguna dificultad o molestia, no dudes en llamarme. Estoy aquí para ayudarte.